Mi MC

Enlaces rápidos

Search Icon
Buscar en

Aprender en I.E.E. N° 1070 MC

El Colegio Méliton Carvajal, el Colegio Americano de Lima, es un colegio internacional independiente que ofrece un programa de preparación para la universidad en inglés para alumnos de 3 a 12 años.

Learning @ MC encarna nuestra Misión, engendra nuestros Valores Fundamentales y se materializa a través de nuestros Principios de Aprendizaje.

La experiencia de aprendizaje está conectada a través de nuestras habilidades transdisciplinarias y guiada por estándares que desarrollan la comprensión, el conocimiento, las habilidades y las disposiciones necesarias para que todos los Cóndores florezcan y prosperen.

El aprendizaje en MC se centra en el alumno, se basa en los mejores modelos educativos y en la investigación, y ofrece oportunidades para la investigación, la elección, la creación, la colaboración, la reflexión y el intercambio, todo ello en un entorno diverso con los compañeros, la familia, nuestra comunidad y el mundo.

Learning @ MC reconoce la importancia del equilibrio intelectual, físico y emocional, por lo que el programa incluye asesoramiento, actividades extraescolares, artes, idiomas, clubes y actividades. Es una experiencia sin igual.

El objetivo es que nuestros alumnos participen constantemente en experiencias diversas en la búsqueda de la alegría, la integridad y la excelencia académica.

Principios de aprendizaje

1. Los alumnos aprenden mejor cuando pueden aplicar o conectar lo que han aprendido.

2. Cada persona aprende de una manera y en un momento distintos.

3. El aprendizaje se produce mejor cuando los estudiantes reciben información clara y oportuna, así como oportunidades para
aplicar esa retroalimentación.

4. El aprendizaje se enriquece con múltiples oportunidades para practicar en un entorno de apoyo.

5. El bienestar emocional influye en el rendimiento educativo, el aprendizaje y el desarrollo.

6. El aprendizaje incluye la creación, integración y aplicación activas, no sólo el consumo pasivo.

7. La gestión eficaz del aula se basa en establecer y comunicar expectativas elevadas, fomentar las relaciones positivas y
proporcionar un alto nivel de apoyo a los alumnos.

8. Se aprende mejor en un ambiente de grandes expectativas.

    Habilidades Transdisciplinarias
    Las Habilidades Transdisciplinarias de MC son un conjunto de habilidades fundamentales que capacitan a nuestros estudiantes para llevar una vida íntegra, crear soluciones socialmente responsables y perseguir su pasión por el aprendizaje para lograr nuestra misión MC. Son transdisciplinarias en el sentido de que se enseñan en todas las asignaturas y grados. Enseñamos y evaluamos estas habilidades para garantizar que nuestros alumnos estén preparados para tener éxito en la escuela y más allá.

    HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO 

      • Aplicación – Utilización de los hechos, conocimientos, reglas y técnicas adquiridos en situaciones nuevas o conocidas.
      • Análisis – Examinar y descomponer la información en las partes que la componen; determinar cómo se relacionan las partes entre sí; identificar motivos o causas; hacer inferencias y encontrar pruebas que apoyen las generalizaciones. Desmontar conocimientos o ideas; separarlos en sus componentes; ver las relaciones.
      • Síntesis – Consiste en construir una estructura o patrón a partir de diversos elementos; unir partes para formar un todo.
      • Evaluación – Formular juicios o tomar decisiones basándose en criterios, normas y condiciones elegidos.
      • Reflexión – Una estrategia metacognitiva que implica la exploración activa de experiencias, acciones y decisiones tomadas para obtener una comprensión nueva o mayor.

    HABILIDADES SOCIALES

      • Aceptar la responsabilidad: responsabilizarse de las consecuencias de nuestras elecciones; asumir y completar tareas;
      • Colaboración – Trabajar con otros para lograr un objetivo común
      • Respetar a los demás – Escuchar con sensibilidad a los demás; tomar decisiones basadas en la justicia y la equidad; reconocer que las creencias, puntos de vista, religiones e ideas de los demás pueden ser diferentes y exponer la propia opinión sin herir a los demás.
      • Competencia intercultural – Demostrar la capacidad de comprender, comunicarse e interactuar eficazmente con personas de dentro y fuera de una misma cultura. La competencia intercultural abarca: ser consciente de la propia visión del mundo y desarrollar actitudes positivas hacia las diferencias culturales.
      • Resolver conflictos – Encontrar una solución a un desacuerdo, transigir

    HABILIDADES COMUNICATIVAS 

      • Escuchar – Escuchar para comprender el mensaje del orador
      • Expresión oral – Expresar las ideas con claridad y lógica
      • Escribir – Registrar información y observaciones
      • Lectura – Leer una variedad de fuentes para obtener información y placer; y comprender lo que se ha leído.
      • Presentar – Compartir información con un público de forma visual, auditiva, cinestésica o de otro tipo.
      • Interpretar – Analizar elementos visuales y multimedia; comprender cómo transmiten ideas, valores y creencias.

    HABILIDADES DE AUTOGESTIÓN 

      • Organización – Planificar y llevar a cabo las actividades de forma independiente y eficaz.
      • Toma de decisiones – Hacer elecciones informadas para lograr un equilibrio saludable física, emocional, social y académicamente.
      • Adaptabilidad – Capacidad de aprender de la experiencia y responder a los cambios de circunstancias o de entorno.
      • Habilidades motrices – Función que implica el movimiento preciso de los músculos con la intención de realizar un acto específico.